anpanee

Somos una asociación sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la ciudad de A Coruña, fundada en mayo de 2019 por un grupo de madres y padres preocupados por las dificultades que presenta la escolarización inclusiva de niños con necesidades especiales. Éstos son algunos de los objetivos que perseguimos:

  • Velar por la correcta escolarización de los niños con necesidades educativas especiales para garantizarles una educación inclusiva y de calidad.

  • Conseguir los apoyos y recursos necesarios y adaptados, tanto humanos como materiales.

  • Establecer una vía de comunicación fluida y permanente con la administración para transmitirle la realidad educativa y personalizada de los niños afectados y tratar de mejorar la calidad del sistema educativo.

  • Servir como apoyo a todas las familias creando un grupo con reuniones periódicas para que puedan exponer sus preocupaciones y compartir experiencias e información que resulten útiles a los demás.

  • Cooperar con diferentes asociaciones y profesionales para fomentar la realización de cursos, talleres y formación para familias, profesionales y docentes.

  • Realizar labores de sensibilización de las diversas capacidades para todos los padres y alumnos de los centros educativos.

Os animamos a acompañarnos en este maravilloso proyecto y a formar parte de nuestra organización.

CONTACTO

Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

Paulo Coelho • Escritor Brasileño

RESPONSABILIDAD

Nos comprometemos con la sociedad y el entorno que nos rodea, y en particular con los niños con necesidades educativas especiales y sus familias.

SOLIDARIDAD

Tomamos conciencia de las necesidades de la infancia y sus familias, y mostramos nuestra total voluntad de ayudar a cubrir sus necesidades.

NO DISCRIMINACIÓN

Trabajamos por la igualdad de oportunidades y la erradicación de acciones discriminatorias por motivos personales o sociales.

DIGNIDAD HUMANA

Perseguimos que todos los niños de nuestra sociedad vivan en las condiciones adecuadas para desarrollarse en todas sus dimensiones.

SÚMATE AL CAMBIO

Solo una profunda voluntad de cambio y transformación social puede mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. Ponte en contacto con nosotros hoy y comienza a marcar la diferencia.

CONTACTO
HAZTE SOCIO/A